jueves, 12 de septiembre de 2013

El Club




Para este curso nos hemos propuesto crear un Club de lectura en nuestro instituto. Por si alguien lo desconoce, un club de lectura es un grupo de personas que se ponen de acuerdo en leer el mismo libro a la vez y que al acabarlo quedan para comentarlo. Durante la lectura y hasta que se celebre la reunión del Club, se puede participar comentando en este blog, aportando textos, imágenes, vídeos o canciones relacionados con el libro, asistiendo a proyecciones de películas u obras de teatro, etc.

El Club está dirigido principalmente al alumnado del centro, pero puede participar cualquier miembro de la comunidad educativa o antiguos alumnos.

Se harán dos veladas literarias durante este curso. La primera en enero y la segunda en mayo. Las dos tendrán lugar en la biblioteca del centro.


El primer libro que leeremos es una propuesta del departamento de lengua castellana y la presentamos en la entrada siguiente.

El segundo se elegirá por votación de entre propuestas hechas por alumnos u otros miembros de la comunidad educativa. A partir de ahora y hasta el 15 de diciembre podéis enviar vuestras propuestas a berenguerdelectura@gmail.com o bien contactar con vuestros profesores de lengua. El periodo de votación será del 15 de diciembre, fecha en la que se publicarán las propuestas en este blog, hasta la celebración de la primera velada, cuando se anunciará el título seleccionado para la segunda velada.


Las propuestas deben incluir al menos la siguiente información:


-          Título y nombre del autor, con algún dato (géneros que cultiva, premios).

-          Género del libro (aventuras, fantasía, realismo social, etc.).

-          Breve sinopsis (¡sin spoilers, por favor!)

-          Ficha del libro

-          Foto de la portada


La propuesta del departamento de lengua para la primera velada os puede servir de modelo.

La participación en el Club será valorada y gratificada en la evaluación de Lengua castellana. Preguntad a vuestras profesoras o profesores sobre en qué medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario